Excursiones

RUTA SUR

Durante el transcurso de esta excursión visitaran uno de los principales atractivos naturales de la isla, el Parque Nacional de Timanfaya. Allí podrán apreciar, de primera mano, las altas temperaturas que se registran, a poca profundidad, en El Islote de Hilario.

También tendrán la oportunidad de hacer un impresionante recorrido por La Ruta de los Volcanes, para recorrer los lugares en los que se originaron las históricas erupciones, ocurridas entre el 1730 y el 1736 y que dieron como resultado este impresionante mar de lava que es el Parque Nacional, un paisaje atormentado, pero de formas sugerentes y lleno de fascinantes matices.

Un simpático paseo en camello les hará pasar un rato muy divertido mitigando así el impacto del dramatico paisaje del Parque Nacional de Timanfaya.

En el trascurso de la excursión tendrán asimismo oportunidad de conocer Las Salinas de Janubio, Los Hervideros y El Golfo. Este último es un lugar de increíble belleza. Las erupciones freáticas, es decir, de origen submarino dieron lugar a unas formaciones de gran valor estético que convirtieron el Golfo en una perfecta obra de arte, hasta el punto de que el artista lanzaroteño Cesar Manrique solía decir que era "arquitectura sin arquitecto".

¡RESERVAS EN LA RECEPCIÓN!

 


 

RUTA NORTE

Hoy dedicaran el día a conocer el norte de la isla. Además de conocer La Villa de Teguise (segunda ciudad más antigua de Canarias, después de Betancuria en Fuerteventura), también tendrán ocasión de conocer La Cueva de los Verdes y de admirar desde el Mirador del Rio la impresionante vista sobre El Archipiélago Chinijo, con los islotes de La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza.

Pero el plato fuerte de la excursión es sin duda alguna Jameos del Agua, parte de un tubo volcánico que comienza en el Volcán de La Corona y se prolonga más de 6 kilómetros hasta adentrarse en el mar

Partes integrantes de este impresionante tubo volcanico son la Cueva de los Verdes y el así llamado túnel de la Atlantida que es el último tramo de el tubo lávico y que se encuentra sumergido bajo el mar.

En Jameos del Agua además du su belleza ambiental también podrán admirar el maravilloso Auditorio natural, en el cual tienen lugar todo tipo de actuaciones y la estación de seguimiento sismográfico, la cual cuenta con los mayores adelantos tecnológicos en el campo de la predicción de actividades telúricas. También dispone de bares y restaurante.

El Mirador del Rio, otro de los Centros del Cabildo decorado por Cesar Manrique ofrece al visitante una esplendida vista sobre "las islas menores" denominadas Archipiélago  Chinijo y declaradas Reserva Natural de la Biosfera.

¡RESERVAS EN LA RECEPCIÓN!

 


 

FUNDACIÓN CESAR MANRIQUE

Construida a partir de 5 burbujas de lava provenientes de las coladas de las últimas erupciones de Lanzarote (1730-1736) la casa del genial artista Cesar Manrique es el mejor ejemplo de una perfecta simbiosis hombre-natura.

El Taro de Tahíche, como se llamaba la extraordinaria construcción paso a convertise  en la Fundación Cesar Manrique cuando todavía vivía el artista lanzaroteño, gracias a su generosa donación y al deseo altruista de que sirviera para la promoción de artistas noveles que a veces no disponen de los medios necesarios para desarrollar su arte.

Construida a partir de 5 burbujas de lava provenientes de las coladas de las ultimas erupciones de Lanzarote (1730-1736) la casa del genial artista Cesar Manrique es el mejor ejemplo de una perfecta simbiosis hombre-naturaleza.

En el Taro de Tahiche, Cesar Manrique buscaba la inspiración necesaria para el desarrollo de su gran imaginación creativa: Pintura, Arquitectura, Decoración de interiores y exteriores....Sin embargo la mayor parte de su esfuerzo y compromiso personal estaba dedicada a concienciar a la gente de la necesidad de un desarrollo sostenible, que mantuviera intacta la belleza de Lanzarote y no pusiera en peligro su frágil equilibrio ecológico.

¡RESERVAS EN LA RECEPCIÓN!

Copyright © 2017 Apartamentos Parque Tropical. Todos los derechos reservados.